Seleccionar página

El gasto medio por vehículo supera los 67 euros y los 24 por persona


El paso de los más de 116 vehículos autocaravana por el municipio de Altea a lo largo de los días 24, 25 y 26 de abril ha arrojado un balance de 6.000 euros gastados en compras en comercios alteanos. Así se ha podido conocer tras un sistema de entrega de los tickets de compra que ha organizado la concejalía de Comercio,Turismo junto con la de Tráfico y Seguridad Ciudadana mediante el cual se ha podido determinar el reflejo económico de este tipo de visitante en la localidad. El análisis de los datos indica que el gasto medio por vehículo alcanza los 67,13 euros y el gasto medio por persona, incluido niños, llega a los 24,71 euros.
Desde el Club Caravaning de Alicante, se ha emitido un informe relativo al balance de esta I Concentración de Auto caravanas en el que se indica que la iniciativa “ha sido totalmente rentable para éste y para cualquier otro municipio que quiera apostar por este tipo de turismo y demuestra que un autocaravanista no gasta en hoteles o camping mientras que sí gasta en supermercados, restaurantes, comercios en general”.
Los autocaravanistas no necesitan más que una zona donde aparcar en la que se instale una vía de desagüe de aguas procedentes de ducha y aseo y una toma de agua corriente para cargar depósitos.

Pin It on Pinterest